lunes, 11 de abril de 2016

Llega la primera película estadounidense hecha en Cuba

 Papa: Hemingway en Cuba, se estrenará en los Estados Unidos el 29 de abril (wearemoviegeeks)

Actualmente, desde el inicio del enfriamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba a finales del 2014, la isla se ha convertido en el destino de moda entre diversos productores norteamericanos, quienes buscan realizar la producción de sus materiales audiovisuales en estas exóticas tierras.

Pero antes de que siquiera se pensara en grabar “Rápido y furioso 8” o “House of Lies” en Cuba, hubo una producción que se grabó en la isla y, de hecho, se convirtió en la primera película estadounidense filmada en Cuba.

Papa: Hemingway en Cuba


La película lleva por título “Papa: Hemingway en Cuba”, y es un filme que se encuentra inspirado en los años que duró Ernest Hemingway, el famoso escritor, viviendo la isla, y, en su relación con un joven periodista durante este período.

Esta película cuenta con la actuación de talentosos actores como Minka Kelly y Giovanni Ribisi, así como la participación especial de Mariel Hemingway, la nieta del autor en la vida real, y fue dirigido por Bob Yari.

Una grabación complicada


Bob Yari contó ante los medios, que originalmente se había considerado producir este filme en Portugal, sin embargo, lo que de verdad quería era “ir y contar la historia donde sucedió”, ya que esto podría tratarse de “una posibilidad mágica”, y esto se debe a que, según este cineasta “donde sucede la historia es una parte integral de la película, y el amor de Hemingway por Cuba es también un tema muy importante del filme”.

Yari comentó que el proceso de filmar en cuba fue difícil, dado que la producción tuvo que negociar con las autoridades, tanto de los Estados Unidos como de Cuba durante varios años, especialmente por el deseo de grabar en lugares icónicos como el Palacio Presidencial; Finca La Vigía, la casa donde vivió Hemingway; o, inclusive, el Malecón de La Habana.

Sin embargo, también aseguró que todo este esfuerzo valió la pena, ya que lograron conseguir un “acceso sin precedentes”, y que con esto logró conseguir realizar la primera película estadounidense filmada en Cuba, y que se estrenará, en los cines de los Estados Unidos este 29 de abril.

Fuente: Variety Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario